lunes, 25 de mayo de 2015

EL PODER SOCIAL

El poder de la calle. El poder de la gente. Eso es lo que creo que ha ganado en las urnas.
La gente que escuchó a los que eran como ellos. A los que se han quedado sin trabajo e inventan lo que sea para llegar a fin de mes. A los que ya no tienen beca. A los que no tienen las mismas oportunidades. A la gente normal... pero no a la normalidad de los mítines; sino la de la calle.
El poder de los que son iguales a sus políticos. Esos políticos que empatizan con la gente. Los que saben cuáles son sus problemas y sus necesidades porque los han escuchado o conocen a alguien de su entorno que los están sufriendo. Los políticos que no tienen coche oficial ni cenan en restaurantes imposibles. Esa es la gente normal. Y esos son los políticos normales.


Esta es una etapa apasionante. Por la forma, sí, pero también por las caras del cambio: Mujeres valientes y comprometidas, dispuestas a defender lo que creen. Y tan generosas! Gracias!
Creo que se han abierto las ventanas y espero que esto nos ayude a respirar mejor. Confío en que sea el inicio de algo más. De otros cambios. De otras gentes. De otra ilusión. De otro compromiso. De la gente auténtica. De los que trabajan para los demás y no se aprovechan de ellos. Ha terminado el tiempo de los impostores y su séquito. Confío en que este aire fresco que ahora acaricia nuestra cara no sea un vendaval, sino brisa suave que nos acompañe y nos ayude a inaugurar un tiempo mejor para los que llegan detrás. Se lo merecen. Mi reconocimiento y mi aplauso a todos los que lo han hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario