viernes, 10 de octubre de 2014

LA IMPORTANCIA DE DIRIGIR

  Lo he escuchado en el metro, donde suelo inspirarme por las mañanas. Está mal que yo lo diga pero me encantan #MisHistoriasDelMetro.
  Un chaval sentado a mi derecha coincide con otro amigo dos paradas después e intercambian un comentario sobre un trabajo (entiendo que de la Facultad) ... "Si todos dirigieran así ya tendríamos hechos todos los trabajos!" ; le dice uno al otro. "Está muy avanzado el dossier".
  Sí. Es muy importante. Referentes. Dirigentes. Organización. Planificación. Ánimos... Y entonces pensé en quienes nos dirigen. En esta semana del ébola. En esta semana de "tarjetas negras o fantasmas". En esta semana de apretar hasta romper. En esta semana de vida y de trabajo ... Si los que nos dirigen hicieran bien su trabajo, todo iría mejor. Y cada uno en su pequeña esfera. Yo también dirijo y me pregunto : ¿Qué tal lo hago?.
  Y justo cuando terminé de escribir esto se cruzó en mi vida una nueva declaración de la famosa y polémica Mónica Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios hablando de la conciliación de la vida laboral y familiar y de las dificultades que afronta la mujer  y progresar en su carrera.Y apelaba a una ampliación del  horario escolar. ¿Y no sería mejor reducir el horario laboral? . ¿No pasan ya suficiente tiempo nuestros hijos en el cole? . A todo esto me refería con la importancia de dirigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario